Actualidad y noticias


La campaña de educación ambiental ¡Ricotí que te vi! ha celebrado su segunda edición durante el mes de Abril de 2019.

3 junio 2019

Durante el pasado mes de Abril y en el marco del Proyecto Life Ricotí, la Diputación Provincial de Soria como socio de dicho proyecto, ha llevado a cabo la segunda campaña de educación ambiental destinada a dar a conocer entre nuestros jóvenes los valores naturales y ambientales del hábitat de la alondra ricotí y otras aves esteparias del sur de nuestra provincia, así como las acciones destinadas a su mantenimiento y conservación recogidas dentro del proyecto LIFE Ricotí.

Un total de 227 escolares de primaria y ESO de los centros Diego Lainez, Calasancio, CRA Tierras de Berlanga, IES Gaya Nuño e IES Ribera del Jalón han asistido a las charlas en las aulas donde han podido aprender las características mas importantes de la alondra ricotí y su hábitat, así como repasar y afianzar conceptos sobre biología, ecología y naturaleza asociados al hábitat estepario que predomina en el sur de la provincia de Soria.

También se han realizado salidas de campo con catalejo y prismáticos para observar diferentes especies de aves en su hábitat natural.

Noticias

más recientes

life-ricoti
life-ricoti

Bird watching Soria, es un proyecto coordinado por el Departamento de Desarrollo y Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Soria.

life-ricoti

Conservación de la alondra ricotí y su hábitat en Soria (España). LIFE15 NAT/ES/000802

Proyecto financiado por la Unión Europea.

© Bird watching Soria - 2021

Con el principio kiss