Cómo llegar: Sur de la provincia. En el centro de la provincia, cerca del Duero, Recuerda sería la vía de entrada de estos espacios y Mosarejos/Galapagares los pueblos que lo cierran por el sur. Por la SO-100 se llega a Berlanga de Duero y, desde allí, por la SO-152 hasta Recuerda. También se puede acceder a esta localidad desde el Burgo de Osma por la SO-160.
Figura de Protección: Ninguna figura de protección aparece en este espacio.
Tipología: Pequeños cañones calizos -secos- excavados por el Arroyo de la Fuente Arenaza, entre extensos bosques de sabinas.
Acceso: La única posibilidad de acercarnos a estos dos pueblos es por nuestros propios medios, ya que no existe ningún tipo de transporte público.
Dificultad: Escasa. Hay buena red de caminos y senderos que nos permitirán recorrer las diferentes propuestas.
Duración: Variable, dependiendo de nuestro interés, aunque el itinerario propuesto, recorrido de ida y vuelta puede llevarnos de 5 a 6 horas.
Época del año: La primavera y el otoño son los momentos ideales para la observación de las aves más típicas. El invierno puede deparar interesantes observaciones de aves invernantes, ligadas tanto a los roquedos como a los sabinares.
Observaciones: Se trata de una de las zonas más desconocidas de la provincia de Soria. Pueblos como Mosarejos, Galapagares, Brías, Abanco…pueblos que no están abandonados, pero casi. Los servicios existentes en los mismos, por lo tanto, son nulos.