Los hábitats

del sur de la provincia de Soria

El sur de la provincia de Soria se caracteriza por la presencia de una variada avifauna como consecuencia de la riqueza natural del territorio y de la diversidad de hábitats que en él encontramos.

Páramos y llanuras surgen en el paisaje alternados con pequeños cañones calcáreos por donde discurren ríos y arroyos. Bosques de encina, sabina y quejigo, típicas formaciones vegetales propias de un clima continental, colonizan espacios entre un mosaico de tierras de labor y vegetación de matorral.

Por otro lado, la escasa densidad de población de esta parte de la provincia favorece un buen estado de conservación de estos hábitats, donde vamos a poder observar un buen número de aves en su estado natural.

Leyenda:

Bosques

Hoces y cortados rocosos

Páramos

Embalses, lagunas y balsas

Dónde ver aves

en el sur de la provincia de Soria

Bosques

Visitar

Hoces y cortados rocosos

Visitar

Páramos

Visitar

Embalses, lagunas y balsas

Visitar

Código ético para la observación de aves

Para conocer mejor como observar las aves y respetar sus hábitats, te proponemos que accedas al Código ético para la observación de aves publicado por SEO Birdlife España, una guía muy completa con todo lo que tienes que saber en tus salidas para la observación de aves.

Ver publicación

Dónde y cuándo ver aves en el sur de la provincia de Soria

Conoce las aves que puedes observar en el sur de la provincia de Soria y su hábitats a través de 16 rutas propuestas tanto a pie como en coche, algunas de ellas adaptadas para hacerlas en familia.

life-ricoti
life-ricoti

Bird watching Soria, es un proyecto coordinado por el Departamento de Desarrollo y Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Soria.

life-ricoti

Conservación de la alondra ricotí y su hábitat en Soria (España). LIFE15 NAT/ES/000802

Proyecto financiado por la Unión Europea.

© Bird watching Soria - 2021

Con el principio kiss