Observatorios de aves


Aquí podrás encontrar la ubicación de diversos observatorios de aves en la provincia de Soria.

Observatorio de Almarail

Localización: Almarail (Soria).

Como llegar: Carretera Provincial SO – P- 3001 a la salida del pueblo de Almarail en dirección a El Cubo de la Solana.

Señalización: Existe una señalización que nos indica la ubicación del observatorio.

Tipo de Construcción: Estructura fabricada en madera con tejadillo a un agua. Tiene una superficie de 7m2 y una capacidad para 4 personas, con dos puntos de observación. Abierto, no se necesita llave para acceder.

Observatorio de Monteagudo de las Vicarías

Localización: Embalse de Monteagudo de las Vicarías (Soria).

Como llegar: Saliendo de Monteagudo tomamos la carretera provincial SO – 340 en dirección a Serón de Nágima. A 1,7 km nos desviamos a la izda para tomar el camino de servicio que bordea el embalse.

Señalización: Existe una señalización que nos indica la ubicación del observatorio.

Tipo de Construcción: Estructura fabricada en madera y piedra con tejadillo a un agua. Tiene una superficie de 22,2 m2 y una capacidad para 10 personas, con cuatro puntos de observación y señalización interpretativa de especies en el interior. Abierto, no se necesita llave para acceder.

Observatorio de Berlanga de Duero

Localización: Berlanga de Duero (Soria).

Como llegar: Saliendo de Berlanga de Duero tomamos la carretera provincial SO –P - 4132 en dirección a Retortillo de Soria. A 2,5 km, después de pasar una granja porcina, nos desviamos a la derecha para tomar un camino agrícola que nos lleva al observatorio.

Señalización: No existe señalización en el desvío.

Tipo de Construcción: Estructura fabricada en madera con tejadillo a un agua. Tiene una superficie de 10m2 y una capacidad para 5 personas, con dos puntos de observación y señalización interpretativa de especies en el interior. Se necesita llave para acceder. Información en la Oficina de Turismo de Berlanga de Duero 975 343 433.

life-ricoti
life-ricoti

Bird watching Soria, es un proyecto coordinado por el Departamento de Desarrollo y Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Soria.

life-ricoti

Conservación de la alondra ricotí y su hábitat en Soria (España). LIFE15 NAT/ES/000802

Proyecto financiado por la Unión Europea.

© Bird watching Soria - 2021

Con el principio kiss