Bosques


Aunque en el sur de la provincia predominan las superficies destinadas al cultivo del cereal y los pastizales en zonas de páramo, los pinares, encinares y robledales están presentes en el territorio. Ocupan las tierras de naturaleza pedregosa o con poca aptitud para la agricultura, formando masas discontinuas y mosaicos que se intercalan con las tierras de labor.

También podemos encontrar extensos sabinares bien conservados catalogados como LIC cubriendo las estribaciones de la sierra del Solorio.

Los bosques de ribera aparecen ligados a los ecosistemas fluviales, en los cauces de pequeños ríos y arroyos. La vegetación se caracteriza por formaciones de chopos blancos y negros (Populus alba y Populus nigra) fresnos (Fraxinus angustifolia) y diversas variedades de sauces.

Algunas de las especies de aves mas representativas que podemos observar serían Alimoche común, buitre leonado, culebrera europea, gavilán común, águila real, aguililla calzada, búho real, torcecuello, avión roquero, colirrojo real, zorzal charlo, roquero rojo, roquero solitario, curruca tomillera, curruca mirlona, oropéndola, chova piquiroja, picogordo y escribano hortelano, entre otras.

Rutas

relacionadas

Ruta 5

Sabinares y Hoces del Fuente Arenaza

Visitar

Ruta 12

Valle del Río Blanco

Visitar

Ruta 14

Sabinares del Jalón en Chaorna

Visitar

Ruta 15

Barranco del Avenales

Visitar

life-ricoti
life-ricoti

Bird watching Soria, es un proyecto coordinado por el Departamento de Desarrollo y Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Soria.

life-ricoti

Conservación de la alondra ricotí y su hábitat en Soria (España). LIFE15 NAT/ES/000802

Proyecto financiado por la Unión Europea.

© Bird watching Soria - 2021

Con el principio kiss