Hoces y cortados rocosos


Los ríos y arroyos que discurren por las diferentes mesetas calizas forman a su paso un paisaje de hoces y cañones de gran atractivo e interés, no sólo para los ornitólogos, sino para los amantes de la naturaleza en general.

Junto a los roquedos y formaciones pétreas características de estos hábitats el paisaje vegetal se compone de pequeños campos y páramos de vegetación esteparia que se mezclan con pequeñas masas de encina, quejigo o sabina en las laderas y los característicos bosques de ribera próximos a los cursos de agua.

Algunas de las especies de aves mas representativas que podemos observar serían Buitre leonado, alimoche, águila real, águila calzada, halcón peregrino, cernícalo común, perdiz común, ganga ortega, búho real, mochuelo común, abejaruco común, abubilla, terrera común, alondra ricotí, alondra común, totovía, avión roquero, lavandera cascadeña, bisbita campestre, acentor común, collalba rubia, roquero rojo, roquero solitario, mosquitero papialbo, mosquitero común, trepador azul, alcaudon dorsirrojo, gorrión chillón, gorrión moruno, esmerejón o acentor alpino, entre otros.

Rutas

relacionadas

Ruta 1

Hoces del río Pedro

Visitar

Ruta 3

Hoz de Caracena

Visitar

Ruta 4

Pedriza – Hoz de Vildé

Visitar

Ruta 7

Hoz del Talegones

Visitar

life-ricoti
life-ricoti

Bird watching Soria, es un proyecto coordinado por el Departamento de Desarrollo y Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Soria.

life-ricoti

Conservación de la alondra ricotí y su hábitat en Soria (España). LIFE15 NAT/ES/000802

Proyecto financiado por la Unión Europea.

© Bird watching Soria - 2021

Con el principio kiss